STP y Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay firmaron acuerdo de entendimiento

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay firmaron un memorándum de entendimiento a fin de fortalecer la cooperación técnica en proyectos de desarrollo. La firma se llevó a cabo este miércoles 16 de mayo, en la STP.

El objetivo de este acuerdo se centra en la cooperación y realización de capacitaciones mutuas, apoyo en la implementación de sistemas más eficientes en materia de administración de fondos de cooperación internacional y fondos del Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos específicos, a fin de garantizar herramientas técnicas, jurídicas y financieras para implementar un mejor esquema de desarrollo de infraestructura.

Asimismo, el propósito es obtener un nivel eficiente de información técnica, a partir de las buenas prácticas internacionales y otros mecanismos innovadores, para mejorar la ejecución de los proyectos y que permita la asignación de responsabilidades y riesgos con suficiente equilibrio de manera a que incentive las capacidades técnicas y el mejoramiento en la implementación de proyectos de administración de fondos y de infraestructura.

Ambas instituciones aportarán su experiencia e identificarán nuevas tecnologías y soluciones innovadoras, como ser ser mejores prácticas o soluciones utilizadas a nivel internacional o en proyectos de otros sectores, en cada una de las áreas del alcance de su misión.

Cabe resaltar que la STP y la CND, han identificado áreas de interés común basadas en información sobre proyectos vigentes, que han intercambiado durante reuniones realizadas. A través de ello, proponen elaborar un programa de trabajo que podrá ser actualizado a través de estudios y la ejecución de proyectos puntuales, y formalizar acuerdos de trabajo mediante convenios específicos.

Estas instituciones coordinarán una agenda de trabajo que será desarrollada en nuestro país y en Uruguay, con grupos técnicos de ambas partes. La Corporación Nacional para el Desarrollo de Uruguay, tiene como misión brindar servicios a Ministerios, Intendencias, Entes y Empresas Públicas para la consecución de los objetivos de desarrollo del país mediante la gestión de empresas con enfoque al ciudadano y la responsabilidad social. Entre sus cometidos se encuentra el desarrollo de infraestructura, la ejecución de fondos y la estructuración financiera de proyectos.

Conferencia

En el marco de esta cooperación se ha previsto la realización de una conferencia “Experiencias sobre Alianzas Público Privadas Paraguay – Uruguay”. La misma se realizará este jueves 17 de mayo, a las 09:00 en el Salón Ramón Zubizarreta de la Universidad Autónoma de Asunción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *