Importante empresa turca muestra interés en proyectos APP

Una importante empresa turca del rubro de la construcción se mostró interesada en participar en proyectos de infraestructura en la modalidad de Alianzas Público Privadas (APP), ya sean obras viales, construcción de hospitales, puentes, aeropuertos, represas, o del ámbito energético. La firma ENKA es una de las empresas mas grandes del área de la construcción y administración de obras de Turquía.

Según informaron los empresarios en reunión con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, la misma ya se encuentra radicada en Paraguay y trabajando en la reconstrucción de la Embajada de Estados Unidos, donde la inversión es alrededor de los USD 200 millones.

ENKA está clasificada entre los mejores contratistas internacionales de ENR desde 1982. Su facturación fue de USD 2.900 millones en 2017, distribuida en las principales líneas de negocio de la compañía. La firma se comercializa públicamente en Bolsa Estambul (BIST) con una capitalización de mercado de alrededor de USD 6 mil millones.

Los registros muestran que, hasta el momento, ENKA ha completado 123 proyectos en Turquía por un valor contractual de USD 7 mil millones, y otros 393 proyectos con un valor contractual de USD 38.5 mil millones se han otorgado a ENKA en países extranjeros.

Los proyectos ejecutados en la modalidad APP sirven para generar infraestructura que acompañe y potencie el crecimiento y desarrollo económico social e inclusivo de Paraguay. Este instrumento se materializa en un contrato de largo plazo entre el sector público y el sector privado, a fin de desarrollar infraestructura pública y/o prestar servicios a que las mismas estén destinadas o que sean complementarias a ellas, así como en la producción de bienes y en la prestación de servicios que sean propios del objeto de organismo, entidades, empresas públicas y sociedades en la que el estado sea parte.

El buen clima económico y las buenas previsiones emitidas por organismos internacionales hacia el Paraguay genera que esta y otras empresas muestren interés en invertir en el país.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *