Con apoyo del Banco Mundial buscan mejorar marco de APP para futuros proyectos

El ministro Carlos Pereira Olmedo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó de una videoconferencia sobre lecciones aprendidas en materia de Alianzas Público-Privadas (APP), junto con su par Benigno López, ministro de Hacienda, Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y la representante del Banco Mundial, Celia Ortega Sotes. La actividad fue realizada este martes 18 de junio del año en curso.

De esta reunión por videoconferencia también participaron, desde Washington, especialistas en temas de APP y transporte del Banco Mundial. El objetivo de este encuentro virtual fue presentar lecciones aprendidas y las nuevas propuestas para mejorar el marco APP para la siguiente generación de proyectos.

En ese sentido, las propuestas giran en torno a modificaciones a la reglamentación con respecto a los procesos licitatorios, expropiaciones y equilibrio económico-financiero. Esta propuesta de modificación será analizada sobre los mencionados puntos.  Posteriormente, se prevé lanzar un nuevo programa de proyectos APP con el apoyo del Banco Mundial.

APP

Es un instrumento de la política pública paraguaya para generar Infraestructura que acompañe y potencie el crecimiento y desarrollo económico social e inclusivo del Paraguay. Este instrumento se materializa en un contrato de largo plazo entre el Sector Público y el Sector Privado, a fin de desarrollar infraestructura pública y/o prestar servicios a que las mismas estén destinadas o que sean complementarias a ellas, así como en la producción de bienes y en la prestación de servicios que sean propios del objeto de organismo, entidades, empresas públicas y sociedades en la que el estado se parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *