Funcionarios públicos se capacitaron en proyectos de modalidad APP

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) brindó una capacitación sobre Alianzas Público-Privadas (APP) a través de la Dirección General de Proyectos de Participación Público-Privada (DGPPPP), este miércoles 19 de junio en la sede institucional.

El taller tuvo inicio con las palabras de apertura del viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo de la STP, Digno Ibarra. Seguidamente, los técnicos de la DGPPPP hicieron una introducción a la Ley 5102/13 de “Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Dicho marco legal tiene por objeto establecer normas y mecanismos para promover, a través de la participación público-privada, las inversiones en infraestructura pública y en la prestación de los servicios. Aquí, el Estado tiene competencia y facultades de planeamiento, control, sanción, regulación, supervisión y vigilancia de la ejecución de los contratos.

El taller contó con la participación de representantes de instituciones públicas como el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ANDE, Petropar, y Copaco; pertenecientes a las áreas de planificación y proyectos estratégicos. Así también, estuvieron presentes representantes de Ferrocarriles del Paraguay S.A.

Los facilitadores del taller también presentaron estudios de casos de otros países y pudieron observar cómo los mismos implementaron estas estrategias para avanzar en el desarrollo a través de la inversión en infraestructura.

DGPPP

La Dirección General de Proyectos de Participación Público-Privada de la STP tiene por objetivo coordinar e impulsar los proyectos de participación Público-Privada en el marco de los principios, normas y métodos de la Ley N° 5102/13 y su Decreto Reglamentario Nro. 1350/14. Además, debe promover los Proyectos de Participación Público-Privada y velar por la disponibilidad de información de los mismos de acuerdo a la normativa legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *