Sector privado aliado clave para el desarrollo de la infraestructura pública en Paraguay

 

En el seminario “Financiamiento del sector privado, una herramienta para el desarrollo de la infraestructura pública en el Paraguay”, llevado a cabo este martes , 03 de noviembre se ha resaltado el papel que cumple el sector privado para alcanzar un desarrollo efectivo en materia de infraestructura para el país.

Dicho encuentro contó con la participación del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo y el director general de Proyectos de Participación Público Privada de la STP, Daniel Escauriza, junto a los miembros de dicha dirección.

Este último además fue moderador del panel sobre “Bancabilidad de proyectos en modalidades de Alianzas Público Privadas (APP) y Llave en Mano” .

Entre otras cosas durante el seminario se han compartido las lecciones aprendidas en materia de APP y Llave en Mano, como por ejemplo, la liberación de terrenos, el diálogo competitivo, plazos durante el proceso, gestión del contrato, comunicación con afectados e intereses, entre otros aspectos.

Al finalizar todas las exposiciones y el panel se abrió un espacio con preguntas y respuestas que tuvo amplia participación del auditorio.

El seminario fue organizado de manera conjunta por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), por lo que titulares de dichas carteras y representantes de autoridades dieron algunas palabras durante la apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *