STP aprueba formulario para presentación de proyectos APP

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) aprobó el formulario estándar de recepción de iniciativas públicas o privadas de proyectos de inversión bajo la modalidad de alianza público privada (APP). El documento fue aprobado mediante la Resolución STP Nro. 567/2019.

A través de la presente resolución, también se establece la obligatoriedad de la implementación de dicho formulario para las presentaciones iniciales y complementarias realizadas de acuerdo a la normativa vigente.

En el mismo debe constar el nombre del proyecto y el cumplimiento de la presentación de todos los documentos requeridos para la iniciativa de proyecto. Recordemos que la alianza público privada es un instrumento de la política pública paraguaya para generar infraestructura que acompañe y potencie el crecimiento y desarrollo económico social e inclusivo del Paraguay.

La STP dentro de su línea de acción, promueve, coordina e impulsa las acciones en el marco de los proyectos APP. Además,  gestiona la política de difusión y transparencia y administra el registro público de estos proyectos.

Este instrumento se materializa en un contrato de largo plazo entre el sector público y el sector privado, a fin de desarrollar infraestructura pública y/o prestar servicios a que las mismas estén destinadas o que sean complementarias a ellas, así como en la producción de bienes y en la prestación de servicios que sean propios del objeto de organismo, entidades, empresas públicas y sociedades en la que el Estado sea parte.

Así también se recuerda que se encuentra disponible la página Web que alberga el registro público de los proyectos que son presentados en la modalidad de Alianza Público Privada (APP). Para acceder a la misma se puede ingresar al siguiente enlace http://app.gov.py/

Desde la página se pueden visualizar los proyectos que se encuentran en etapa de ejecución y en proceso de estudio, así también la cantidad de inversión comprometida en millones de dólares, los proyectos de iniciativa pública presentados a la fecha al igual que los de iniciativa privada.

También se puede obtener información acerca de todo el marco conceptual y jurídico de las APP, al  igual que, informes, guías y manuales que explican en detalle los procesos. Dentro de la Web se podrá ademas leer todas las noticias relacionadas a los proyectos o que involucren a las APP.

Para las personas que desean contactar con los expertos de la STP en esta materia, podrán hacerlo de manera directa a través de un canal de contacto con que cuenta la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *