Realizan taller virtual sobre elegibilidad de proyecto APP

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) a través de la Dirección General de Proyectos de Participación Público Privada (DGPPPP) llevó a cabo el taller virtual de elegibilidad del proyecto “Tren de Cercanía Asunción- Ypacaraí”, el pasado jueves 23 de abril.

 

A través de la plataforma Zoom, la DGPPPP acercó a los interesados una capacitación técnica sobre elegibilidad. Dicho proyecto se enmarca en la Ley 5102/2013 o de Alianza Público Privada (APP). Con la implementación del mismo se busca resolver el problema de transporte público de miles de pasajeros que deben viajar diariamente desde y hacia la capital del país.

 

A través de este servicio de transporte masivo se podrá atender la demanda de una población de más de 1.000.000 de personas, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Su recorrido abarcará un tramo de 44 km.

 

El Tren de Cercanías se trata de un sistema de Tren ligero confiable, confortable y, por sobre todo puntual, en trocha 1.435 mm y utilizando la franja de dominio y las estaciones del ferrocarril histórico.

 

La presentación del proyecto durante el curso estuvo a cargo de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA,); mientras que los técnicos de la STP evacuaron dudas sobre elegibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *