Desarrollan taller de elegibilidad de proyecto sobre transporte fluvial de pasajeros

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) llevó a cabo el segundo taller de legibilidad de proyectos, este martes 28 de abril. El proyecto abordado en la fecha fue el “Diseño y puesta en operación de un sistema integrado de Transporte Público Fluvial de Pasajeros”.

 

A través de la plataforma de reuniones virtuales Zoom, la Dirección General de Proyectos de Participación Público Privada (DGPPPP) de la STP, reunió a más de 40 técnicos representantes de los distintos Organismos y Entidades del Estado (OEE), como del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Prefectura General Naval, Ministerio de Hacienda, Procuraduría General de la República, entre otros.

 

La propuesta fue presentada por la empresa de origen chileno Somarco, con una amplia experiencia de 23 años en el transporte de pasajeros por vía marítima, fluvial y lacustre, operando barcazas, transbordadores y terminales propios o del Estado de Chile.

 

El uso del río como alternativa para el de transporte de pasajeros constituye una alternativa innovadora, económica y eficiente. De acuerdo con la información del proponente, construir alternativa pública para el desplazamiento de pasajeros presenta elevados costos, por lo que incorporar la alternativa de usar el río como vía para complementar y diversificar los modos de transporte de pasajero resulta altamente conveniente.

 

 

Recordamos que la capacitación se realiza de manera virtual siguiendo con el protocolo sanitario de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

La Secretaría Técnica de Planificación es la encargada de realizar la evaluación de los proyectos de iniciativa público privada a través de la DGPPPP. La DGPPP es la dependencia responsable de coordinar e impulsar los proyectos de participación público privada. Así también, tiene el compromiso de asesorar a las administraciones contratantes en la estructuración de los proyectos presentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *