Culminó el tercer taller sobre elegibilidad de proyectos

Una tercera edición del taller virtual de elegibilidad de proyecto se llevó a cabo este jueves 7 de mayo, a cargo de la Secretaría Técnica de Planificación de Desarrollo Económico y Social (STP), a través de la Dirección General de Proyectos de Participación Público Privada. Esta vez se trató del proyecto “Propuesta de Vía Navegable por Río Paraguay, Tramo Norte Asunción-Apa”.

 

El proyecto es de iniciativa privada por la empresa Jan De Nul N.V S.A., compañía de origen belga, fundada en el año 1938 que presta servicios offshore y obras marítimas, así como en ingeniería civil y medio ambiental. Con este se busca ejecutar una obra de dragado de apertura de un canal de 80 metros.

 

Los talleres de elegibilidad se realizan sobre proyectos impulsado bajos la Ley 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

 

Más de 40 representantes de distintos Organismos y Entidades del Estado (OEE) participaron de este taller. Recordamos que la capacitación se realiza de manera virtual siguiendo con el protocolo sanitario de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

 

La Secretaría Técnica de Planificación es la encargada de realizar la evaluación de los proyectos de iniciativa público privada a través de la DGPPPP, que es la dependencia responsable de coordinar e impulsar los proyectos de participación público privada. Así también, tiene el compromiso de asesorar a las administraciones contratantes en la estructuración de los proyectos presentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *