Comparten desafíos y oportunidades sobre las APP

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) participó de un panel virtual sobre los desafíos y oportunidades de las alianzas público-privadas (APP) realizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el miércoles 24 de febrero.

 

El viceministro de la Coordinación Económica y Social, Adilio Celle Insfrán, estuvo en la representación de la STP en la mencionada actividad. La misma fue en el marco del programa MiPYME Compite, encarado por la Dirección General de Gabinete Técnico del MIC.

 

Junto con el viceministro Celle también estuvieron presentes Aitor Llodio, de la Fundación Aliarse de Costa Rica y Juan Ignacio Guiñazú, gerente legal de Ocho A S.A. Los invitados compartieron sus experiencias y conocimientos en materia de APP, además de sus apreciaciones al respecto.

 

Respondiendo a las consultas, el viceministro comentó que la coordinación y la comunicación entre las instituciones del Estado son claves para el éxito de las APP. Así también, mencionó que las instituciones claves son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el rol de administración contratante, el Ministerio de Hacienda con el Departamento de Alianzas Público-Privadas dentro de la Dirección General de Inversión Pública como ente rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP); y la STP como ventanilla única del SNIP, encargada de recibir y analizar los proyectos de participación público-privada.

 

Adilio Celle Insfrán cuenta con amplia experiencia en materia de APP. En años anteriores se desempeñó como jefe del Departamento de Alianzas Público-Privadas del Ministerio de Hacienda. Además, fue miembro del equipo redactor de la Ley de APP de Paraguay, así como del decreto reglamentario de dicho marco legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *